Fuerte cruce de mensajes entre senador Robledo y Mindefensa

Noticias destacadas de Política

Mientras que Jorge Robledo, del Polo, increpó a Carlos Holmes Trujillo por no pedir perdón como solicitó la Corte Suprema de Justicia por el abuso policial, Trujillo aseguró que lo va a denunciar ante la ley. Hace dos días Trujillo había respondido a trinos de Gustavo Petro.

Un nuevo y álgido cruce de mensajes en Twitter protagoniza Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, con la oposición. Esta vez, los trinos los intercambió con Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático. Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el que le ordenó al Gobierno ofrecer excusas a los colombianos por el abuso policial durante las marchas, Trujillo no pidió perdón de inmediato. Si bien tiene 48 horas para hacerlo, desde emitida la orden, los políticos de la oposición increparon su postura y lo tildaron de “no acatar la ley”.

Posterior al hecho, Jorge Robledo trinó en contra de Trujillo. “Derecho de Petición al ministro Trujillo: ¿Va a cumplir la orden de la Corte Suprema de Justicia de pedirnos perdón a los colombianos o va a renunciar a su cargo para evadir lo ordenado?”, dijo, añadiendo que aunque el sueño del presidente Iván Duque sea que él permanecer en el cargo, este no puede “violar la ley y seguir de ministro”.

Horas después, vino la respuesta del jefe de la cartera de la Defensa en la que, aseguró, presentará las denuncias respectivas contra Robledo. “Eso de quien viola la ley lo van a resolver los jueces porque presentaré denuncia contra usted por múltiples delitos", manifestó, agregando que el senador debe dejar "de creer que la inviolabilidad parlamentaria es inmunidad o impunidad”.

Momentos antes, Trujillo insistía en Twitter en la idea de que “voceros del radicalismo de izquierda cabalgan sobre mentira y calumnia”, al referirse a las consideraciones de sus opositores sobre el rol del Gobierno en la protesta.

Cabe recordar que no es la primera vez que el ministro Carlos Holmes Trujillo habla bajo ese enfoque. Sus declaraciones en diversos espacios han estado nutridos de palabras en contra de la izquierda y, aveces más directa que otras veces, contra los dirigentes de esa vertiente política. Tal pasó, por ejemplo, hace dos días cuando el ministro de Defensa increpó a Gustavo Petro, senador de Colombia Humana, por un trino que relaciona a su difunto padre con el narcotraficante Pablo Escobar.

(Lea: Petro y Mindefensa protagonizan caldeado toma y dame en Twitter)

Además de ese desencuentro, Petro y Trujillo ya habían intercambiado trinos sobre las marchas. En uno de ellos, mientras Trujillo invitaba a la comunidad a seguir reparando los CAI destruidos durante las protestas del 9 y 10 de septiembre, Petro le dijo que “el mayor poder destructivo es el de un Estado que mata a sus ciudadanos”, solicitándole de igual forma que renunciara a su cargo.

Tras el cruce de mensajes entre Robledo y Trujillo, el congresista del Polo envió una carta a Arturo Char, presidente del Senado, pidiéndole que cite inmediatamente un debate de moción de censura contra el mindefensa. “El 8 de septiembre, 15 senadores, con el respaldo de 11 representantes, solicitamos tramitar el debate. Desde esa fecha han pasado 16 días y ni usted ni la mesa directiva del Senado le han puesto fecha a la realización del debate. Vulnera nuestros derechos como senadores", escribió en la misiva que se vuelve un elemento más sobre la difícil relación entre un ministro del gobierno de Iván Duque y la oposición política a su administración, todo esto, en medio de una discusión sobre el rol de la Policía en las manifestaciones.

Comparte en redes: