¿Alianza de 'vargas-llerismo' y uribismo para elecciones en Barranquilla?

El Centro Democrático anunció el apoyo a la candidatura de Alejandro Char, uno de los principales alfiles de Cambio Radical.

Archivo El Espectador

Una inesperada alianza electoral se selló en las últimas horas con miras a las elecciones del 25 de octubre de donde saldrán los nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

En silencio se fue gestando la alianza de dos corrientes políticas que parecían estar alejadas: el ‘vargas-llerismo’ y uribismo.

Se conoció ahora que el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez apoyará la candidatura de Alejandro Char para la alcaldía de Barranquilla por Cambio Radical, partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El senador uribista Jaime Amín Hernández dijo que “para nadie es un secreto que la alcaldía que hizo el ingeniero Char tuvo éxito en el pasado. El presidente Uribe le dio un voto de confianza en su momento y fue así como pudo irrigar recursos de más de $600.000 millones para adelantar toda una suerte de obras con megacolegios, vías y la misma profundización del puerto”.

De acuerdo al uribismo, el acto de adhesión oficial del Centro Democrático dependerá de la fecha en que el mismo Char oficialice su candidatura.

Consultado sobre este respaldo, el presidente de Cambio Radical, el representante Rodrigo Lara Restrepo dijo que es bienvenido el apoyo uribista a la candidatura de Char.

“Me parece muy bien y es extraordinario. Eso muestra el consenso que suscita la candidatura de Alejandro Char. Hay un entusiasmo grandísimo en la población de Barranquilla que vio un buen alcalde y si en esta ciudad los militantes del Centro Democrático, de Cambio Radical y del Partido Liberal se ponen de acuerdo sobre un candidato, es una expresión sobre una realidad local”, agregó.

Char fue alcalde de Barranquilla durante el periodo 2008-2011, donde tuvo altos índices de popularidad por su gestión.