Alianza Verde amenaza a Peñalosa con no darle aval presidencial

Si no apoya a Gustavo Petro, el partido lo dejaría sin respaldo pese a que eventualmente resulte ganador de la consulta interna.

La Alianza Verde hizo este jueves una acérrima amenaza al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.

El copresidente de la colectividad y afín al sector Progresista, el senador Luis Carlos Avellaneda, advirtió a todos los candidatos del partido deben aceptar la dirección de apoyar la alcaldía de Bogotá y la gestión de Gustavo Petro Urrego.

Avellaneda amenazó a los candidatos Enrique Peñalosa, John Sudarsky Rosenbaum y Camilo Romero Galeano que si no apoyan a Petro se podrían tomar medidas administrativas.

“Todos deben someterse a la disciplina, hemos dicho que hay que apoyar a Gustavo Petro, decir no la revocatoria y no a su destitución, en el caso del doctor Peñalosa, él podría ganar la consulta pero de no acoger este mandato, la Alianza Verde le niega el aval para su candidatura presidencial”, señaló.

Los precandidatos fueron citados este jueves para persuadirlos a hacer público y oficial su apoyo a Gustavo Petro y suscribir un documento en ese sentido.

John Sudarsky ha manifestado que resulta arbitraria esta imposición aunque está de acuerdo en que la decisión de la Procuraduría en contra de Petro fue excesiva.

Camilo Romero ha apoyado desde el principio la Alcaldía de Gustavo Petro y ha rechazado la revocatoria.

En cambio, Enrique Peñalosa ya manifestó su respaldo a la revocatoria del alcalde y constantemente crítica su administración. (Lea: Peñalosa anuncia que votará a favor de revocar a Gustavo Petro).