Alianza Verde busca acuerdos

La Alianza Verde, la unión entre progresistas y verdes, esta semana sigue buscando cómo llegar a acuerdos.

 Hoy está citada una nueva reunión de su dirección en la sede en Bogotá, donde hablarán de tres temas: consulta presidencial del partido, listas y cabezas a Senado y Cámara, y si van a participar con listas para el Parlamento Andino. En ese sentido escucharán a la actual parlamentaria andina Gloria Flores y sus razones para seguir en este órgano.

Mientras la Alianza Verde se organiza y se apropia de sus banderas políticas, como la ecológica, que nunca antes ha tenido peso en la colectividad, también están programando una reunión para el 21 de noviembre con los candidatos a la Presidencia de esta alianza: el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el senador John Sudarsky, el exgobernador Antonio Navarro y el senador Camilo Romero, quien se inscribió como precandidato presidencial recientemente.

Por lo pronto, El Espectador conoció que no son pocas las tensiones que existen desde ya en la Alianza Verde que busca consolidarse. Ayer también se conoció la carta que el senador Sudarsky le respondió a Claudia López, en respuesta a la propuesta de López que planteaba que los precandidatos renunciaran a sus aspiraciones presidenciales para conformar una bancada fuerte en el Senado para luchar por el proceso de paz.

En su misiva, Sudarsky contestó que está dispuesto a respaldar la propuesta si la decisión es colectiva, y aprovechó para hacer varias críticas a la Alianza Verde: “Como bien lo anotas la Alianza Verde se encuentra en otra dinámica. En manos de personajes tan oscuros como Carlos Ramón González y Rodrigo Romero, quienes están confeccionando las listas para Senado y Cámara, es poco lo que se puede esperar. No hay que excluir la posibilidad de que la lista al Senado la termine encabezando Iván Name, quien indudablemente representa la política tradicional dentro de la bancada.

Sudarsky criticó también que difícilmente Antonio Navarro renunciaría a su candidatura y, según él, Navarro “mueve todas las fichas necesarias, incluso las reglas de escogencia del candidato verde, contraviniendo el famoso dicho de ‘reglas ciertas, resultados inciertos’”.

Temas relacionados