Publicidad

Alianza Verde denuncia amenazas de muerte contra excandidata a la Alcaldía de Pereira

Se trata de Carolina Giraldo. Las amenazas estarían relacionadas con recientes denuncias de Giraldo en contra de construcciones que no contarían con permisos para operar en la capital de Risaralda.

25 de junio de 2020 - 12:33 p. m.
Carolina Giraldo, excandidata a la Alcaldía de Pereira, junto a la congresista Juanita Goebertus.
Carolina Giraldo, excandidata a la Alcaldía de Pereira, junto a la congresista Juanita Goebertus.
Foto: Archivo

El partido Alianza Verde denunció este jueves amenazas de muerte en contra de la dirigente política Carolina Giraldo, exconcejala y excandidata a la Alcaldía de Pereira, una situación que atribuyen a recientes denuncias hechas por la líder en esa ciudad.

De acuerdo con información de la colectividad, Giraldo expuso información en contra de proyectos de construcción “que pondrían en peligro especies y ecosistemas importantes para la región”.

“Se trata de un predio en el que se ubica una construcción a la cual la curaduría le otorgó licencia de construcción para tres viviendas de máximo dos pisos. Sin embargo, allí se encuentra construida una edificación de cinco pisos con locales comerciales, hotel y parqueadero que no cuentan con los permisos necesarios para operar, sumado a que se continúa un trabajo de construcción en el mismo predio, sin los permisos necesarios”, explica el partido.

En pocas palabras, las denuncias tendrían que ver con licencias para la construcción de casas familiares, sin embargo, una de estas habría tenido varias prórrogas y lo que se construye actualmente “tampoco será una vivienda y ya supera la dimensión aprobada por la curaduría”.

“Las denuncias y trabajo de Carolina la han puesto en la mira de criminales que buscan el poder a través de la violencia”, anota el partido, y hace un llamado a la Fiscalía General para que investigue el origen de las amenazas de muerte. De igual manera, piden al Ministerio del Interior para que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la dirigente política.

“Insistimos en que las medidas para proteger la vida de nuestros dirigentes, líderes y lideresas en Colombia no dan espera”, concluye la Alianza Verde.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar