Alianza Verde denuncia jaqueo a su cuenta en Twitter tras replicar cuenta falsa

Desde la cuenta oficial del partido se dio retuit a un mensaje de una cuenta falsa de la alcaldesa Claudia López que hacía alusión a una supuesta donación de “500 cajas de arroz chino”.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
03 de abril de 2020 - 11:48 p. m.
Según el equipo de prensa y comunicaciones de los verdes, un tercero accedió a la cuenta, al parecer desde Francia. / Getty Images
Según el equipo de prensa y comunicaciones de los verdes, un tercero accedió a la cuenta, al parecer desde Francia. / Getty Images

El partido Alianza Verde alertó este viernes que su cuenta en Twitter fue víctima de inescrupulosos que replicaron un mensaje de una cuenta falsa que se asemeja a la de la hoy alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Según argumentó la colectividad, un jáquer, al parecer desde Francia, logró burlar la seguridad de la cuenta y sobre la 1:49 de la madrugada de este viernes le dio retuit a un mensaje divulgado por una cuenta ‘fake’ de la alcaldesa. 

En dicho mensaje, se hace alusión a un supuesto desabastecimiento de alimentos en Bogotá y a la falsa donación de “500 cajas de arroz chino” para contrarrestar la situación, todo ello erróneamente atribuido a la mandataria distrital. Al margen del engaño, la gravedad fue que fue replicado por la cuenta oficial de su partido. 

“Teniendo en cuenta el incidente del RT (retuit) que se efectuó desde nuestra cuenta oficial @PartidoVerdeCoL nos permitimos informar que el RT se realizó a la 1:49 a.m. del 3 de abril del 2020. Claramente hackearon nuestra cuenta de Twitter para poder hacerlo”, manifestó el partido. 

Según el equipo de prensa y comunicaciones de los verdes, un tercero accedió a la cuenta a través de la aplicación Paper.li, al parecer desde Francia, desde donde se habría replicado el mensaje. 

“Por tal motivo, eliminamos aplicaciones que tienen acceso a Twitter. Teniendo en cuenta lo anterior, ofrecemos disculpas por lo sucedido y procedemos a cambiar las claves de nuestras redes sociales”, agregaron. 

El incidente ocurre en medio de la controversia por las declaraciones que dio la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que necesitaba que Migración Colombia se hiciera cargo de la población migrante tras ser desalojados de los denominados ‘pagadiarios’.  

Lea también: Claudia López pide a Migración Colombia que se haga cargo de los migrantes

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar