Alianza Verde inicia campaña por la paz y rechaza resistencia civil propuesta por Uribe

La iniciativa llamada “Sí a la paz” recorrerá todo el territorio nacional y buscará que los ciudadanos apoyen el acuerdo final de las Farc y el Gobierno.

Redacción Política
16 de mayo de 2016 - 09:33 p. m.
Antonio Sanguino, copresidente de la Alianza Verde. / El Espectador
Antonio Sanguino, copresidente de la Alianza Verde. / El Espectador

Con una gira nacional denominada “Sí a la paz”, el partido Alianza Verde recorrerá todo el territorio con el fin de promover el proceso de paz adelantado en Cuba entre las Farc y el Gobierno colombiano. La iniciativa buscará que los ciudadanos den su voto afirmativo cuando se refrende lo acordado entre las partes.

La campaña busca también contrarrestar la resistencia civil propuesta por el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien considera que lo pactado entre la guerrilla y el Gobierno será un acuerdo de impunidad. Según el congresista, esa resistencia incluirá marchas, manifestaciones, apoyo al no en el plebiscito y apoyo a iniciativa de revocatoria presidencial.

Antonio Sanguino, presidente de Alianza Verde, asegura que la firma de un acuerdo de paz es imparable. “Es imprescindible un respaldo mayoritario de los ciudadanos en las urnas a la firma de este acuerdo. Por eso, en cada municipio constituiremos un comité por el sí a la paz para que la mayoría respaldemos la superación definitiva de la guerra y la construcción de una paz sostenible y duradera”.

Los verdes empezarán su campaña por los departamentos de Atlántico, Arauca, Bolívar, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Nariño, Sucre, y Valle. Le seguirán Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Chocó, Huila, Norte de Santander, Quindío, Putumayo, Risaralda, Santander y Tolima.

Oposición a la resistencia civil

En su intervención ante el Congreso Nacional Liberal, realizado hace tres días, el presidente Juan Manuel Santos arremetió contra la oposición uribista, a la que señaló “de jugar sucio y tratar de desprestigiar su mandato con mentira”. “Hay quienes no pueden resistir este avance, quienes están desesperados porque se les va a acabar su oxígeno, que es el miedo y la guerra. Y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño. Pues a esa resistencia civil le vamos a responder con una movilización contundente en favor de la paz. Porque el país no quiere más guerra”, aseguró entonces el mandatario.

En ese mismo sentido, el expresidente César Gaviria habló sobre la propuesta de Uribe. “El país necesita que se le infundan esperanzas, no miedos ni temores. No pasarán con su resistencia civil”, dijo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar