Alicia Arango será la ministra del Trabajo del gobierno de Duque

La exdirectora del Centro Democrático fue confirmada por el mandatario electo este viernes.

-Redacción Política
20 de julio de 2018 - 02:16 p. m.
Alicia Arango fue anunciada como ministra del Trabajo.  / Prensa Iván Duque
Alicia Arango fue anunciada como ministra del Trabajo. / Prensa Iván Duque

El presidente electo Iván Duque Márquez anunció este viernes que Alicia Arango Olmos será la nueva ministra del Trabajo desde el próximo 7 de agosto.

“He designado a la cartagenera, exembajadora ante la OIT y la ONU en Ginebra, Alicia Arango, como ministra de Trabajo. Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión”, publicó el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Arango tiene una amplia carrera en el sector público. Fue embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, entre 2010 y 2013. También fue la secretaria privada de la Presidencia de la República durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Antes de eso había estado en Coldeportes, como asistente de dirección, y, en 1995, fue asesora de Adelina Covo en el Ministerio de Educación.

Es una de las personas más cercanas al expresidente Uribe. Además de haber sido su secretaria privada durante ocho años, también estuvo en la primera campaña presidencial del exmandatario. Desde el 2013 fue directora del Centro Democrático y en la pasada campaña presidencial fue la jefe de debate de Iván Duque Márquez.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar