Alistan primer 'cara a cara' de precandidatos a la alcaldía de Bogotá

El debate será a instancias de Asobancaria en un foro sobre los retos del sector vivienda.

En Bogotá estaría listo el primer 'cara a cara' entre los precandidatos a la alcaldía que se enfrentarán en las elecciones de octubre.

Ese debate sería a instancias de Asobancaria, entidad que alista el sexto foro sobre la política de vivienda en el país.

El anuncio de la presencia de Clara López (Polo), Rafael Pardo (Liberal) y Francisco Santos (Centro Democrático) lo hizo el director de Asobancaria, Santiago Castro.

Sobre el tema en materia, Casto sostuvo la construcción aportó el 11,8% del total del crecimiento de la economía durante el periodo 2008-2014.

Según él, en los últimos 6 años se desembolsaron 256.000 créditos con subsidio a la tasa de interés por $11 billones, lo que permitió la adquisición de viviendas nuevas por $19 billones de pesos. Por lo anterior, según él, en un año de desaceleración económica, la construcción y la financiación de vivienda cobran importancia por sus efectos sobre la actividad económica y el empleo.

El Sexto Foro de Vivienda Asobancaria busca promover la confianza y solidez del sector financiero generando un escenario para plantear los retos a futuro y las propuestas que mantengan el crecimiento económico que el país ha tenido en los últimos cinco años, impulsado en gran parte por programas como el subsidio a las tasas de interés o la gratuidad de la vivienda.  

Temas relacionados