Alonso Salazar Jaramillo será nuevamente candidato a la Alcaldía de Medellín

El exmandatario también manifestó su deseo de que Claudia Restrepo fuera su directora de campaña.

Jaramillo fue alcalde de Medellín en 2008 / Foto Archivo

Alonso Salazar Jaramillo, exalcalde de Medellín, expresó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que se volverá a lanzar como precandidato para la alcaldía de la capital antioqueña por el partido Compromiso Ciudadano. (Lea: Exalcalde de Medellín regresará a la contienda electoral).

Asimismo, el exmandatario manifestó, en su cuenta, su deseo de que la exvicecaldesa de Educación de Medellín, “@ClaudiaRestrepo sea la Directora de mi Campaña a la Alcaldía de Medellín”.

Según dijo Jaramillo, fue Claudia Restrepo quien lo impulsó a lanzarse nuevamente al ruedo político luego de dejar la alcaldía de Medellín en 2011. “En este camino por construir consenso en #Compromiso15 agradezco a Claudia Restrepo quien me propuso que yo fuera candidato a la Alcaldía”, resaltó.

Por su parte, el movimiento político Compromiso Ciudadano dio a conocer que los candidatos para la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín se elegirán por medio de una convención ciudadana el próximo 7 de febrero. 

Jaramillo estará nuevamente en el ámbito político luego de que el Consejo de Estado revocara su destitución e inhabilidad por 12 años que le había interpuesto la Procuraduría.

Temas relacionados