Alrededor de $1.000 millones se entregaron para 104 proyectos productivos de excombatientes

Agricultura, ganadería, porcicultura, piscicultura, turismo, confección y servicios fueron los sectores beneficiados. Ya son más de 183 iniciativas aprobadas, en las que trabajan más de 1.500 reincorporados.

-Redacción Política
12 de febrero de 2019 - 03:58 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Los dineros para los proyectos productivos de los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc siguen desembolsándose. La más reciente entrega fue por una suma de $1.000 millones que se destinaron a 104 proyectos productivos en los que trabajan 125 reincorporados.

Lea: Gobierno aprueba casi $3 mil millones para 34 proyectos productivos de excombatientes.

Los proyectos beneficiados se desarrollan en temas de agricultura, ganadería, porcicultura, piscicultura, turismo, confección y en el sector de servicios. Cada una de estas iniciativas será supervisadas y acompañadas por diferentes instituciones del Estado para garantizar el éxito de estas.

El alto consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para continuar con el apoyo y promoción a estos proyectos que les asegurará el futuro económico de los excombatientes después de agosto de este año, período en el que acabarán los Espacios Territoriales de Capacitación y Normalización (ETCR).  

Igualmente, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización se encuentra en un proceso de capacitación en habilidades y competencias para los reincorporados con el fin de garantizar la sostenibilidad de los proyectos que proponen.

Estamos en todas las regiones donde se adelanta la reincorporación con acciones reparadoras y transformadoras que deben reflejarse en mejores condiciones de vida. Este es un proceso de largo aliento, gradual y progresivo”, comentó Archila.

Hasta el momento, son más de 183 proyecto aprobados, en los que trabajan más de 1.500 excombatientes, y 140 desembolsados.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar