Alto comisionado para la Paz niega que hubiese censurado programa de televisión

Miguel Ceballos aseguró que el programa será emitido en los próximo días y que no había salido al aire a la espera de una revisión por parte del partido FARC.

-Redacción Política
18 de octubre de 2018 - 01:59 p. m.
En el programa Mimbre, del Canal Institucional, estaba prevista la emisión de una entrevista con Pastor Alape, miembro de la FARC.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
En el programa Mimbre, del Canal Institucional, estaba prevista la emisión de una entrevista con Pastor Alape, miembro de la FARC. / Mauricio Alvarado - El Espectador

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, respondió a los cuestionamientos realizados por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y negó que esa dependencia hubiese censurado la emisión de una entrevista del líder exguerrillero Pastor Alape, en el programa Mimbre, que se emite por el Canal Institucional.

“Frente al comentario expresado en su comunicación respecto a una censura a este programa, es necesario aclarar que no es cierto que nuestra oficina haya impedido la publicación de la mencionada entrevista”, dice el alto comisionado.

Le puede interesar: FLIP rechaza censura de la OACP a entrevista de Pastor Alape

Y explica que lo que se hizo fue “pedir que la entrevista fuera analizada en reunión editorial por parte del Comité Conjunto de Comunicaciones compuesto por representantes de Farc y el gobierno nacional, y que hasta tanto no surtiera dicho proceso no saliera al aire”, con la intención de “preservar el espíritu pedagógico del programa”.

Según Ceballos, se le pidió al “asesor de contenidos” que ha escogido el partido FARC para analizar la pieza en una reunión personal, pero este “no permitió surtir el proceso de análisis conjunto de la entrevista” y, ante esa negativa, se decidió por consenso no publicar la entrevista hasta cuando su contenido no fuera revisado por la FARC.

“El día de hoy, 16 de octubre de 2018, el comité conjunto de comunicaciones, retomó el tema de la publicación de la mencionada entrevista para llegar a un consenso, el resultado del cual se hará público en los próximos días”, dice el comunicado firmado por Ceballos.

En días pasados, la FLIP había calificado la decisión de no publicar la entrevista como “preocupante” y consideró que el Gobierno Nacional había violado la Constitución a través de un acto de censura previa.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar