Álvaro Leyva estaría fungiendo como emisario de Óscar Iván Zuluaga ante las Farc

Así lo advirtió el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, quien pidió al Centro Democrático aclarar sus reales intenciones sobre una Constituyente.

En las últimas horas corrió el rumor en los círculos políticos de que el exministro Álvaro Leyva Durán estaría ofreciendo a las Farc la realización de una Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo que, al parecer, Leyva está fungiendo como el vocero de la campaña de Óscar Iván Zuluaga para ofrecer la Constituyente a la guerrilla.

Ante este panorama, Cristo dijo que es importante que el candidato del Centro Democrático le diga al país si está “mandando a ofrecer cosas a La Habana”.

“Zuluaga debe decirle al país si después de 2 años de proceso con las Farc le está ahora gustando esa negociación con este grupo armado”, manifestó.

Según él, el uribismo tras tantas críticas al proceso del Gobierno con la guerrilla, debe ser claro frente a cuál es su propuesta y a cambio de que sería la Constituyente.

“Está sucediendo algo muy curioso porque después de 2 años de deslegitimar el proceso de paz, se dieron cuenta que los colombianos sí queremos la paz y mandan toda serie de señales incoherentes y equívocas”, agregó.

La semana pasada trascendió una versión que apuntaba a que Álvaro Leyva y Camilo Gómez, otrora fórmula vicepresidencial de Marta Lucía Ramírez, se estaría reuniendo para contactar a las Farc.

Luego de esos rumores, Gómez aclaró que no haría nada que llevara a entorpecer el proceso de paz. 

últimas noticias