Álvaro Leyva intervendrá para que sea “realidad” encuentro entre Uribe y 'Timochenko'

El exministro conservador dijo que se reunió con el expresidente y le planteó la posibilidad. Asegura que “ninguno de los interlocutores” ha dicho un No rotundo.

Parece que cada vez está más cerca un encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, detractor del proceso de paz, y Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko, máximo comandante de las Farc. (Lea: “Uribe, necesitamos de su sensatez”: Timochenko reitera invitación a que dialoguen)

El exministro conservador Álvaro Leyva sostuvo una reunión el pasado jueves con el exmandatario en la cual le manifestó la importancia que tiene para el país que acepte sentarse a dialogar con Timochenko, quien hace unos días le insistió para que conversaran sobre el proceso de paz. (Lea: Uribe a Timochenko: "Nuestras preocupaciones y alternativas están por escrito")

“Le manifesté al expresidente mi opinión sobre el valor y utilidad para el país de la pronta realización de ese encuentro (…) es necesario e inaplazable buscar un gran acuerdo político nacional que nos permita encontrar aires renovados”, indicó Leyva a través de un comunicado.

Por esta razón, asume la tarea y gran responsabilidad desde ahora de ser un intermediario para que dicho encuentro, que sería histórico, se pueda llevar a cabo, “El diálogo no se debe postergar ni un minuto más”, agregó. (Lea: Angelino Garzón insta a diálogo Uribe-Santos y Uribe-'Timochenko')

El asesor de las Farc y amigo cercano del expresidente Uribe tiene a su favor que ninguno de los interlocutores (Uribe y Timochenko), según él, ha dicho ‘No’ a esta posibilidad.
 

635240

2016-05-31T07:34:46-05:00

article

2016-05-31T07:55:08-05:00

none

Redacción Política

Política

Álvaro Leyva intervendrá para que sea “realidad” encuentro entre Uribe y 'Timochenko'

91

2086

2177