Paro nacional: así avanzan las marchas en Colombia

hace 1 hora

Álvaro Motta sería el nuevo embajador de Colombia en Países Bajos

Su hoja de vida ya se encuentra publicada en el sistema de Presidencia. Él, en su momento, sonó como ternado para el reemplazo de Néstor Humberto Martínez en la Fiscalía. 

Álvaro Motta cuando fue candidato para magistrado de la Corte Constitucional.Mauricio Alvarado - El Espectador

Al parecer, se avecina un nuevo nombramiento diplomático del presidente Iván Duque, se trata del abogado constitucionalista Álvaro Motta, quien ya colgó en el sistema de Presidencia su hoja de vida aspirando a ser el nuevo embajador de Colombia ante Países Bajos. 

Con esta aspiración, colgada en la web para recibir comentarios y sugerencias, solo queda el decreto que lo oficialice en ese cargo que quedó vacante con la salida de Juan José Quintana, designado director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Cancillería. 

A mitad de año, el canal Noticias Uno aseguró que Motta sería el empadrinado del exfiscal Néstor Humberto Martínez para que fuera su ficha en la terna que presenta el presidente a la Corte Suprema de Justicia para su reemplazo. Hasta ahora, Duque no ha entregado los tres nombres para ponerlos en consideración. 

Motta cuenta con su propia oficina de abogados y ha sido conjuez de las tres cortes. En su momento, fue candidato para ser magistrado de la Corte Constitucional.

La Embajada en Países Bajos no es menor. En el país, propiamente en La Haya, considerada capital mundial de la justicia, se encuentran instituciones como la Corte Penal Internacional, organismo al que el presidente radicó una denuncia contra Nicolás Maduro y al que, al parecer, va a llegar una petición para que lo investiguen por ordenar el operativo en Puerto Rico, Caquetá, donde murieron ocho menores de edad.

Lea: Pedirán a Corte Penal Internacional que investigue a Duque por bombardeo en Caquetá.

890152

2019-11-08T09:28:54-05:00

article

2019-11-08T11:24:44-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Álvaro Motta sería el nuevo embajador de Colombia en Países Bajos

68

1827

1895