Álvaro Uribe: “Nunca he recibido dinero para mis campañas”

El exmandatario negó la información de cables diplomáticos desclasificados que lo vinculan con presuntos nexos con el narcotráfico.

-Redacción Política
26 de mayo de 2018 - 05:27 p. m.
El expresidente Álvaro Uribe era senador en la época.
 / Archivo
El expresidente Álvaro Uribe era senador en la época. / Archivo

El expresidente Álvaro Uribe y hoy senador del Centro Democrático desmintió la informacion que viene circulando en cables diplomáticos desclasificados y que lo señalan de haber tenido, décadas atrás, nexos con el narcotráfico. 

(Lea: Los cables desclasificados que comprometen a Álvaro Uribe con el narcotráfico)

En concreto, las versiones que indican que Uribe Vélez habría recibido financiación del Cartel de Medellín en su campaña al Senado de la República. “Nunca he recibido dinero para mis campañas, he pedido que se le entregue a gerentes que han sido personas totalmente honorables”, explicó el exmandatario.

Argumentó que su campaña en 1990 la gerenció José Roberto Arango y que un año después, Uribe hizo proselitismo desde la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Y puso en tela de juicio las versiones citadas por el periódico norteamericano The New York Times que indican que el fallecido Luís Guillermo Vélez habría hecho los señalamientos en su contra. 

“Cuando aspiré a la Gobernación de Antioquia - ¡qué raro! - Luis Guillermo Vélez - cercano amigo de Juan Manuel Santos, que ahora aparece como un informante en mi contra - me apoyó para ser Gobernador de Antioquia con gerencia de Guillermo Gómez del Barco y de Luis Esteban Echavarría”, dijo.

Actualmente, el hijo de Vélez -quien aparece citado en los cables desclasificados- es el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. “Mis campañas a la Presidencia las gerenció Fabio Echeverri Correa con todo el pundonor. Mi última campaña al Senado Nicolás Echavarría y ahora Victoria Restrepo”, continuó explicando el exmandatario. 

En los documentos se lee que, en 1993, el entonces senador Luis Guillermo Vélez Trujillo declaró que los Ochoa Vásquez, miembros del Cartel de Medellín, habrían financiado la campaña política de Uribe y agregó que era primo de los fundadores del cartel de Medellín.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar