Álvaro Uribe es un mentiroso: César Gaviria

Preguntó si el procurador Ordóñez le quiere servir de "cómplice" al exmandatario.

El expresidente César Gaviria Trujillo arremetió en contra de su homólogo Álvaro Uribe Vélez, luego de convertirse en el jefe de la campaña de Juan Manuel Santos.

Primero dijo que la guerra sucia la empezó Uribe desde el primer día de gobierno de Santos porque el presidente no se prestó para sus pretensiones.

Uribe es un mentiroso y le metió mentiras a las elecciones en el país…nos quiere embolatar a los colombianos”, recalcó.

Gaviria lanzó duras pullas por la decisión de Uribe de no presentar las pruebas ante la Fiscalía General de la Nación sobre la supuesta entrega a través de J.J. Rendón de US$2 millones del narcotráfico a la campaña de Santos en 2010.

Cómo nos van a llevar hasta la primera vuelta con semejante monstruosidad para que la primera vuelta ocurra sin que tenga el coraje de ir a presentar las pruebas”, manifestó en Caracol Radio.

Y agregó: “Uribe no tiene ni el coraje de presentar las pruebas…que toma riesgos personales pues que los tome pero cómo nos va llevar a la primera vuelta sin presentar sus pruebas”.

Advertencia al Procurador

Ante la insistencia de Uribe de presentar sus supuestas pruebas ante la Procuraduría y no ante la Fiscalía –como corresponde–, Gaviria le advirtió al procurador Alejandro Ordóñez Maldonado que no se puede prestar para este juego.

“Uribe debe saber que no se puede esconder detrás de la figura del procurador porque Ordóñez no puede ser cómplice de esa monstruosidad…si es verdad que tiene pruebas y esas pruebas tienen alguna implicación penal y el procurador decide guardarlas, es cómplice”, indicó.

A juicio del exmandatario, el procurador podría incurrir en omisión de denuncia y “eso es un delito”. “Espero que no se vaya a prestar para ese juego”, indicó.

La furia uribista

De otro lado, Gaviria dijo que la rabia de Uribe con Santos es porque no accedió a muchas de sus pretensiones.

“La furia de Uribe es que Santos nombró colaboradores que al expresidente no le gustaron…no le gustó que nombraran como ministros a Germán Vargas Lleras y Óscar Iván Zuluaga”, dijo.

Además, según Gaviria, a Uribe le gusta generar un ambiente de odio para aplicar la política de “tierra arrasada”.

“El expresidente Uribe tiene una lista de odios y de guerra contra políticos, magistrados y periodistas que es prácticamente un salto al pasado…el país debe reflexionar sobre ese regreso al pasado”, manifestó.

Y añadió: “La izquierda de este país va a votar en su gran mayoría por Santos así no les guste y por qué, porque le tienen miedo a las persecuciones, el lenguaje y la política antipaz de los uribistas”.