Álvaro Uribe volvió a caer en redes sociales con imagen falsa sobre acuerdos de paz

El expresidente hizo pasar un meme viral como portada del diario Daily News criticando el acuerdo con las Farc.

Captura de pantalla.

Nuevamente el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, volvió a caer en la trampa de los memes virales en redes sociales, al compartir una imagen que, según el expresidente, pertenecía a la portada del diario norteamericano Daily News, criticando fuertemente el acuerdo en materia de justicia recientemente alcanzado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

La supuesta portada del diario anunciaba: ‘‘Gano el terrorismo en Colombia, Presidente regala patria a las Farc”, y fue acompañada en la publicación en el Twitter oficial de Uribe por el mensaje ‘‘Así escriben en el extranjero sobre la claudicación’’. De inmediato, las redes sociales arremetieron contra el expresidente, por lo que el trino fue eliminado y nuevamente publicado con un condicional en la inscripción: ‘‘Así titularían en el extranjero sobre la claudicación”.

La imagen, que llegó a tener más de 2.000 interacciones, entre retweets, favoritos y respuestas, tenía en su parte inferior una marca de agua del popular sitio de internet imagechef.com, utilizado para hacer fotomontajes y memes.

Como en abril de 2015, cuando el expresidente decidió usar en un trino una fotografía de un militar estadounidense llorando, señalándolo como un miembro del Ejército colombiano, la publicación del senador fue fuertemente criticada por lo que de inmediato fue eliminada por completo de su cuenta de Twitter, pero no se salvó de la gran cantidad de críticas y burlas, partiendo de la misma imagen, con diferentes mensajes alusivos a la vida pública y familiar del senador Uribe.

El expresidente no especificó si la publicación se trató de un error personal o si fue su equipo de comunicaciones el que cayó en el engaño. 

588527

2015-09-24T20:18:23-05:00

article

2015-09-25T00:28:20-05:00

none

Redacción Política

Política

Álvaro Uribe volvió a caer en redes sociales con imagen falsa sobre acuerdos de paz

85

1855

1940