Ambulancias empiezan a llegar a zonas veredales

El Gobierno informó que a partir de este sábado empezarán a llegar a las zonas donde se concentra la guerrilla las 26 ambulancias que estarán disponibles las 24 horas para atender emergencias médicas en las regiones donde las Farc hará su tránsito a la vida civil.

Redacción Politíca
25 de marzo de 2017 - 06:44 p. m.
Dos ambulancias junto al equipo médico que salieron hoy para la zona veredal de Mesetas, en el Meta. / Oficina del Alto Comisionado para la Paz
Dos ambulancias junto al equipo médico que salieron hoy para la zona veredal de Mesetas, en el Meta. / Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Cuando se cumplen 100 días de implementación de los acuerdos de paz con las Farc, finalmente el Gobierno logró concretar la contratación de 26 ambulancias que estarán dispuestas en las zonas veredales para las urgencias que se presenten a los combatientes de las Farc en proceso de dejación de armas.

Las ambulancias, dotadas con equipos de atención médica de emergencias de la Defensa Civil, empezarán a llegar a partir de hoy a las 26 zonas donde las Farc dejará la armas y se reintegrará a la vida civil en un tiempo total de 180 días.

Hoy ingresa al municipio de Mesetas, departamento del Meta, la primera de 26 ambulancias que entrarán de manera gradual a todas las Zonas veredales transitorias de normalizaciónpara apoyar la atención de emergencias en estos lugares”, explicó el Ejecutivo en un comunicado público.

Así mismo detalló que los vehículos “tendrá un técnico en asistencia prehospitalaria, un sistema básico para atención de emergencias y un conductor” y que estarán disponibles 24 horas para cualquier emergencia que se presente en estas zonas.

Finalmente, el comunicado de prensa afirma que el próximo domingo, 2 de abril, “todas las ambulancias estarán en las 26 zonas veredales” a disposición de guerrilleros, miembros de la misión especial de la ONU y pobladores de las regiones donde se ubican las zonas veredales.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar