Amenaza del Partido Liberal de no respaldar Reforma Tributaria del Gobierno

Consideran que no se deben reducir los recursos para salud, ICBF y SENA.

Una aguda advertencia se conoció este martes alrededor de la reforma tributaria del Gobierno Nacional.

Ante la posibilidad de que se vean reducidos los recursos para el Sena y el ICBF, el Partido Liberal se negó a esa posibilidad.

El jefe del liberalismo, Simón Gaviria Muñoz, dijo que la Reforma Tributaria debe garantizar que la fórmula que propondrá el Gobierno no afecta los recursos que generan los parafiscales. 

“Programas como el SENA y el ICBF hay que respaldarlos y si la fórmula consigue más recursos podemos avanzar, si recorta los recursos para salud del SENA o el Bienestar Familiar consideramos que es inconveniente”, aseguró. 

El liberalismo discutirá el tema con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para conocer a fondo el texto de la reforma tributaria y dijo que “también le preocupa la población asalariada del país”. 

Los impuestos parafiscales significan que toda empresa o unidad productiva que tenga trabajadores vinculados mediante Contrato de trabajo debe hacer un aporte equivalente al 9% de su Nómina por concepto de los llamados aportes parafiscales, los cuales se distribuirán de la siguiente forma: 4% para el subsidio familiar (Cajas de Compensación Familiar), 3% para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 2% para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).