Amenazan de muerte a candidato liberal al Senado

La intimidación proviene, al parecer, de algún rival político.

Conocemos todos sus movimientos. Acabe con ese cuentico de quindiano vota quindiano o lo acabamos nosotros. Hágalo por usted, hágalo por su hijos. No se busque una muerte segura”.

Mensajes como éste le han llegado al candidato al Senado por el Partido Liberal, Roberto Jairo Jaramillo, a través de su teléfono celular, que buscan que el aspirante al Congreso deje de invitar a sus coterráneos a impulsar el voto regional.

Según la denuncia de Jaramilo, esas amenazas provienen, presuntamente, de algún rival político que está patrocinando a uno de los más de 10 candidatos que no son del departamento del Quindío, pues otro de los mensajes que recibió dice:

“Los de afuera también tienen derecho. Cambie su discurso. Tenga en cuenta que en la Fiscalía le hacen más caso a los muertos que a los vivos. Sapo H.P.”

Las amenazas contra Roberto Jairo Jaramillo se han extendido a su familia, específicamente a sus hijos, que han observado presencia de motociclistas con parrilleros en horas no permitidas. Este hecho obligó al candidato a abandonar temporalmente la ciudad de Armenia, donde reside, mientras la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo le garanticen realizar el cierre de su campaña.

“Soy un hombre de paz, pero tengo que reconocer que el Quindío siempre se convierte en foco de dudas y vandalismo durante época de elecciones, en muchos casos, liderados por mandos medios de las campañas”, agregó Roberto Jairo Jaramillo. 

últimas noticias