Amenazas contra monseñor Monsalve reflejan ánimo de sabotaje a diálogos de paz: Juan Camilo Restrepo

El jefe del equipo negociador de paz del Gobierno con el Eln rechazó las amenazas contra el arzobispo de Cali quien ha sido un facilitador importante en las negociaciones de paz tanto con las Farc como con el Eln.

Tomada de Arquidiócesis de Cali

Este fin de semana monseñor Darío de Jesús Monsalve, un hombre importante en los acercamientos del Eln y las Farc con el Gobierno, recibió un panfleto amenazante en la puerta de la casa arzobispal en Cali que ha despertado rechazo en la opinión pública.

"Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos comunistas", dice el panfleto, acompañado de imágenes de una soga y una calavera. (Lea: Amenazan de muerte a varios líderes indígenas en Córdoba)

El jefe del equipo negociador de paz del Gobierno con el Eln, Juan Camilo Restrepo, rechazó las amenazas de muerte contra el arzobispo de Cali y aseguró que hacen parte de una “oleada antipaz” perpetrada desde sectores “enemigos de la paz”.

“Estas amenazas son repudiables y muy lamentables. Hacen parte de una actitud intolerante en sectores detrás de lo que se trasluce sabotear los diálogos de paz que están en curso (…) es una oleada antipaz que está apareciendo en el país”, indicó en diálogo con Blu Radio.

Las amenazas se atribuyen a su papel como facilitador en los diálogos de paz del Gobierno con las Farc y los que se intentan iniciar con el Eln. Recientemente, monseñor fue elegido como coordinador de la comisión de obispos que acompaña los diálogos.

Igual que el exministro Restrepo piensa el arzobispo de Cali, quien pidió mayor precaución a los políticos en sus discursos en contra de los diálogos pues generan este tipo de reacciones delictivas.

“Estamos precisando quienes distribuyen todas estas cosas en las ciudades con estos mensajes,  porque esto se escucha en el discurso de muchos de nuestro políticos y estigmatizan a todo el que está luchando por una tarea de la paz, en Colombia ya va hacer imposible mencionar la palabra paz y mucho menos tender una mano o acercarse a los grupos que hay que traer al dialogo y a la convivencia“, dijo el arzobispo de la capital del Valle del Cauca.

La Policía ya se encuentra al tanto de la situación y buscan a los autores de dichas amenazas. 

Temas relacionados
últimas noticias