Amplían plazo para elegir a nuevos gerentes y directores de los hospitales públicos

La nueva fecha es 15 de mayo. El pasado 31 de marzo culminó el período de los actuales gerentes y directores, y el Gobierno busca garantizar la atención y prestación de los servicios de salud en el marco del Estado de Emergencia Económica y Social por el COVID-19.

Redacción Politíca
04 de abril de 2020 - 07:23 p. m.
Los nuevos gerente o directores de hospitales públicos deben ser elegidos para cuatro años, mediante concurso de méritos / Archivo El Espectador
Los nuevos gerente o directores de hospitales públicos deben ser elegidos para cuatro años, mediante concurso de méritos / Archivo El Espectador

Ante la petición de varios gobernadores y alcaldes del país, el gobierno del presidente Iván Duque, a través del decreto 491 de 2020, decidió ampliar por un término de 30 días hábiles el plazo para elegir a los nuevos gerentes y directores de los 931 hospitales públicos en todo el territorio nacional.

Esta medida se adopta teniendo en cuenta que el pasado 31 de marzo culminó el período de los actuales gerentes y directores, y de otro lado, se busca garantizar la atención y prestación de los servicios de salud por parte de las autoridades públicas y los particulares que cumplan funciones públicas, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Gobierno Nacional, para hacerle frente a la pandemia COVID-19.

El citado decreto aclara que, una vez finalizados los 30 días hábiles (que se cumplen el 15 de mayo), las autoridades territoriales nombrarán a los nuevos gerente o directores para períodos de cuatro años mediante concurso de méritos. El período institucional de los designados iniciará con la posesión y culminará tres (3) meses después del inicio del período constitucional del gobernador o del alcalde respectivo.

Le puede interesar: Gobierno inmovilizará vehículos que sean “sorprendidos de paseo en las carreteras”

La Federación Nacional de Departamentos anunció que acompañará a los gobernadores en el proceso de elección de los gerentes de los hospitales públicos, en el marco del pacto de transparencia suscrito para que estos cargos los ocupen personas idóneas, preparadas y líderes que trabajen por mejorar la calidad en la prestación de servicios en salud en Colombia

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar