Andrés Felipe Arias es inocente: Uribe

El expresidente dijo que Lo defenderá aun más, tras conocer las pruebas de la Fiscalía.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió este jueves cuando volvió a defender al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

En medio de la presentación de su libro 'No hay causa pérdida' en Bogotá, Uribe dijo que "a Arias lo defiendo, mucho más después de cono de las pruebas de la Fiscalía". Estas fueron las declaraciones del expresidente Uribe.

Según él, el exministro es "un hombre inocente" porque no estuvo relacionado en la división de predios fraguada por la familia Dávila en el Magdalena.

En ese sentido, explicó que sí hubo una carta de agradecimiento del exministro a un señor Dávila que le aportó a su campaña como precandidato presidencial conservador pero no hizo parte del escándalo de Agro Ingreso Seguro a través de la división de predios para ser beneficiado por los subsidios.

Sin embargo, admitió que el error que terminó en escándalo fue que lo detectara la revista Cambio y no los controles del Gobierno.

Además, dijo que una falla de su Gobierno fue haber permanecido tres semana a la defensiva del programa AIS y no aceptar los errores.

El expresidente ha defendido con vehemencia a Andrés Felipe Arias, sede antes de su detención por el sonado escándalo.

De hecho, fue quien anticipó que el exministro iba a terminar tras las rejas de manera injusta.

 

últimas noticias

El Plan de Desarrollo de Duque