Ángela María Orozco será la ministra de Transporte

El presidente electo, Iván Duque, anunció que esta abogada barranquillera estará cargo de la cartera a partir del 7 de agosto.

-Redacción Política
21 de julio de 2018 - 11:05 p. m.
Ángela María Orozco será la ministra de Transporte. / Prensa Duque
Ángela María Orozco será la ministra de Transporte. / Prensa Duque

Sólo resta conocer el nombre de la persona que se encargará del Ministerio de las Tecnologías, pues con el nombramiento de Ángela María Orozco, ya quedó casi completo el gabinete del presidente electo, Iván Duque.

“He designado a la abogada barranquillera Ángela María Orozco como ministra de Transporte. Su destacada carrera jurídica, gerencial, y su profundo conocimiento de la competitividad será vital para sacar adelante las obras estratégicas de la Nación”, indicó desde su cuenta de Twitter Duque.

Se venía desempeñando como presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles (Asograsas) y  es socia fundadora de Research and Opportunities, una firma dedicada al posesionamiento estratégico de empresas y organizaciones en procesos de internacionalización.

Su trayectoria profesional ha sido principalmente en la actividad gremial y comercial. En 1995 fue vicepresidenta de La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, luego ingresó al gobierno de Andrés Pastrana, ocupando el cargo de viceministra de Comercio Exterior, entre agosto de 1998 y octubre del 2000.

Posteriormente fue nombrada como presidenta de Proexport, cargo que ocupó hasta febrero de 2002, cuando el expresidente Pastrana le encargó el Ministerio de Comercio Exterior como titular. También ha sido árbitro en el Panel de Solución de Diferencias entre Chile y Colombia en el Caso del Azúcar, y docente de la Universidad Pontificia Javeriana y la Universidad de los Andes.

Esta  será la ministra de Cultura de Duque

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar