Ángela María Robledo critica a quienes comparan a alias 'Guacho' con un líder social

La representante respondió a los mensajes que surgieron en redes sociales haciendo esta comparación luego de que el gobierno confirmara que el disidente guerrillero de las Farc fue herido por la Fuerza Pública.

-Redacción Política
17 de septiembre de 2018 - 04:40 p. m.
Representante a la Cámara y exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.  / Archivo
Representante a la Cámara y exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. / Archivo

La representante a la Cámara y ex fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo criticó a través de su cuenta de Twitter a quienes, con mala intención, comparan al jefe de unas de las disidencias de las Farc, alias Guacho, con los líderes sociales asesinados en el país.

“Alias Guacho no es un líder social, es un criminal y tiene que ser capturado. Quienes sostienen lo primero, justifican y se convierten en cómplices del asesinato de estudiantes, profesores, sindicalistas y campesinos que defienden sus derechos”, escribió Robledo.

(Lea: Ejército trabaja día y noche en la captura de “Guacho”)

Una polémica similar se generó hace algunos días cuando el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que la protesta social en el país era financiada por dinero ilegales provenientes de las bandas criminales. Las críticas, sobre todo por parte de sectores opositores, expresan que las afirmaciones de Botero, al igual que la comparación malintencionada de Guacho con líderes sociales, podrían ponerles un blanco en la espalda a muchas personas en las regiones del país.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar