Angélica Lozano seguirá en el Senado mientras se resuelve demanda

El Consejo de Estado negó una solicitud para que la congresista fuera separada de su curul mientras se resuelve de fondo una demanda de pérdida de investidura por el vínculo matrimonial con la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
03 de marzo de 2020 - 03:35 a. m.
Claudia López y Angélica Lozano decidieron casarse en diciembre pasado en un evento privado. / Twitter Claudia López
Claudia López y Angélica Lozano decidieron casarse en diciembre pasado en un evento privado. / Twitter Claudia López

En medio del proceso que adelanta el Consejo de Estado contra la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde –a quien señalan de violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades por haber contraído matrimonio con la hoy alcaldesa Claudia López–, este lunes el organismo negó una solicitud que pretendía separarla de su cargo mientras se resolvía la demanda. 

La solicitud había sido elevada por el mismo demandante, Efraín Segundo Negrette, quien pedía decretar las medidas cautelares y se separar a Lozano el tiempo necesario hasta que el alto tribunal adoptara una decisión.  

Para la consejera Sandra Ibarra Vélez, la petición no reúne el requisito de “argumentar y demostrar la existencia o inminencia de una afectación del interés público o general, de un perjuicio irremediable o la ineficacia de los efectos de la futura sentencia”. 

Ibarra agregó que, en atención a la medida cautelar, no se observa algún elemento que permita inferir que la negativa a esa solicitud pueda afectar gravemente el interés público.  

“Por el contrario, dado que el medio de control ejercido tiene una connotación sancionatoria, en este momento podría afectar sin justificación los derechos de la demandada y de los ciudadanos que con su voto le otorgaron el mandato popular”. 

La determinación que recién adopta el Consejo de Estado no implica ningún pronunciamiento de fondo al respecto de si el vínculo matrimonial existente entre la senadora y la alcaldesa constituye o no una causal de pérdida de investidura. 

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar