Angelino cree que EE.UU. debe poner fin del bloqueo a Cuba

Manifestó la voluntad del gobierno colombiano de "fortalecer" las relaciones con la isla "a todos los niveles".

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, dijo en La Habana que el gobierno de Estados Unidos debe poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 50 años mantiene sobre Cuba.

Durante un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, el vicepresidente colombiano declaró a medios locales que su país siempre ha votado "positivamente" a la resolución que cada año presenta Cuba ante las Naciones Unidas solicitando a EE.UU. el levantamiento del bloqueo.

"Colombia es un país que tiene excelentes relaciones con los Estados Unidos, pero a los amigos se les dice la verdad y, por eso, siempre seguiremos votando la resolución a favor de que se ponga fin a este bloqueo", recalcó según declaraciones reportadas por la televisión estatal de la isla.

Asimismo, manifestó la voluntad de su gobierno, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, de "fortalecer" las relaciones con la isla "a todos los niveles", especialmente las relaciones comerciales en bien de las economías de ambos países.

El vicepresidente Garzón también apreció la disposición del CIGB a colaborar con centros científicos del país sudamericano, el Ministerio de la Protección Social y otras instituciones.

Tras su llegada a La Habana el jueves, el vicepresidente Garzón inauguró un foro empresarial Cuba-Colombia, y el viernes pasó revista a las relaciones bilaterales con su homólogo cubano José Ramón Machado Ventura.

Según dijo la televisión cubana, Garzón continuará este domingo su visita a Cuba, según la agenda prevista

 

últimas noticias