Angelino dice que no es empleado del Gobierno y no dejará de opinar

Pese al llamado de atención que le hizo el presidente Santos, el vicepresidente dijo que seguirá opinando en público sobre los asuntos del país.

“No dejaré de opinar”, sentenció Angelino Garzón, luego de que el presidente Santos le envió un claro mensaje para que evite hacer comentarios que den la impresión de presuntas diferencias al interior del Gobierno.

“Defiendo como un gato patas arriba que este derecho lo tenga todo ciudadano. Si el presidente de la República me quita las funciones me tendré que ir con el cargo a la casa pero sin perder el derecho a opinar”, explicó Garzón durante el encuentro de alcaldes y secretarios de Planeación en Nariño.

El alto funcionario de Gobierno señaló que él no es un empleado del Gobierno y no dejará de pensar ni opinar porque es un derecho de vida. 

El sábado el presidente Santos, durante un Acuerdo para la Prosperidad, se refirió a la polémica que se presentó esta semana por las cifras de medición de la pobreza en Colombia.

El primer mandatario dijo que la controversia es bienvenida y se entiende pero que lo que no se puede entender es que dentro del Gobierno se presenten esas diferencias.

“Hay unas controversias permanentes, la controversia es bienvenida porque lo que se discute se va mejorando. En cualquier democracia lo usual es que se presenten diferencias, pero la idea es que eso se discuta al interior del gobierno y que cuando se lleguen a acuerdos el Gobierno siente su posición al respecto, dijo.

Con una frase popular el presidente Santos les dijo a los funcionarios que generaron polémica que “la ropa sucia se lava en casa”.

Temas relacionados