Angelino Garzón acaba su 'rebelión' contra Santos

El vicepresidente aseguró que reparó cualquier circuito roto.

Luego de la 'rebelión' de Garzón tras la desautorización del Jefe de Estado a cualquier pelea en público, el propio vicepresidente dijo que ahora "estamos con más unidad en la diferencia".

"Quedó reparado cualquier circuito roto y se acordó mantener un diálogo permanente a la hora que sea necesario", aseguró Garzón al terminar un encuentro con el mandatario.

Según él, se mantienen los "grandes propósitos" para mantener en pie la prosperidad democrática propuesta por el Jefe de Estado en su campaña.

El lunes Garzón le dijo a Santos "no voy a renunciar, porque es un principio de vida, ni al derecho de pensar ni al derecho de opinar”.

Además, el vicepresidente había insistido en que él no es empleado del Gobierno.

“Defiendo como gato patas arriba que ese derecho lo tenga todo ser humano en nuestro país”, manifestó.

Declaración del Vicepresidente

De común acuerdo, nos hemos reunido el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y mi persona, en calidad de Vicepresidente, y hemos conversado y hemos dialogado de manera muy franca.

Y lo primero es que hemos reiterado nuestro compromiso con todo lo que manifestamos en la campaña electoral, con lo que está plasmado en el programa de Gobierno y en el Plan Nacional de Desarrollo. Y por lo tanto he sido reiterativo en mi compromiso de trabajar por el éxito del Gobierno en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, porque si le va bien al Gobierno Nacional, le va bien al país, le va bien a la población y le va bien también al Vicepresidente de la República.

Hemos reiterado la voluntad de contribuir de manera conjunta a reparar cualquier circuito roto y hemos acordado como mecanismo, el de mantener un diálogo permanente, día a día, a la hora que sea necesario, sobre los grandes propósitos del Gobierno que se sintetizan en que continuamos la lucha a fondo por la seguridad, contra la criminalidad organizada; la lucha a fondo por la Prosperidad Democrática; la lucha a fondo contra la pobreza, por los empleos decentes, por los salarios justos; por una política de promoción y respeto integral de los derechos humanos, y obviamente por consolidar a Colombia como un país en progreso y un país donde sencillamente las personas puedan vivir mejor.

Hemos acordado este mecanismo y lo hacemos porque tenemos como propósito común que al Gobierno le vaya bien, que a Colombia le vaya bien y que a la población de Colombia le vaya bien.

Y quiero reiterar acá mi compromiso como Vicepresidente de la República, con todas las políticas que de manera integral vienen promoviendo el señor Presidente de la República y uno de cuyos ejes fundamentales es la lucha contra la pobreza, la lucha contra el desempleo.

Igualmente hemos acordado los mecanismos para que cuando haya situaciones difíciles desde la Vicepresidencia de la República, procuraremos que los Ministros o Ministras respectivas atiendan esas situaciones, dentro de una política de promoción del diálogo social y además de las funciones que hoy tengo por mandato del señor Presidente de la República, cuyo eje fundamental es la política de promoción y respeto integral de los derechos humanos y la promoción del diálogo social, está también el de estar a disposición las 24 horas del Presidente de la República, para cualquier labor que él me encomiende.

Quiero reiterar: por el bien del Gobierno Nacional, por el bien de Colombia, de la población de Colombia, que hoy estamos unidos, mucho más que cuando iniciamos la campaña electoral el 9 de marzo del año 2010, mucho más que cuando ganamos el 20 de junio del año pasado las elecciones, mucho más que cuando iniciamos el Gobierno el 7 de agosto.

Hoy estamos mucho más unidos, mucho más convencidos que este mensaje de unidad en la diferencia, que enviamos Juan Manuel Santos y Angelino Garzón, tiene como propósito el bien de Colombia, y obviamente que el 7 de agosto del 2014 el país destaque que valió la pena votar por Juan Manuel Santos a la Presidencia y que el país destaque que el Gobierno Nacional le ha cumplido al país.

Muchas gracias”.