Angelino Garzón considera "muy extraño" el atentado en Pradera

El vicepresidente de la República dijo, sin mencionar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que en Colombia hay gente que hace política con los conflictos.

El vicepresidente Angelino Garzón se pronunció este jueves sobre el atentado que ocurrió en el municipio de Pradera, Valle del Cauca, y que dejó como saldo una persona muerta y 61 más heridas.

Según el vicepresidente “el atentado que ha habido hoy en Pradera es muy extraño”.

“Hubo un atentado terrorista que ha generado la muerte de dos personas y ha dejado 20 personas heridas, por lo tanto venga de donde venga este atentado terrorista hay que condenarlo”, agregó Garzón.

Así mismo, condenó los hechos de violencia y dijo que “la violencia es contraria a la democracia. Hoy no podemos aceptar la justificación de la violencia en nuestro país. La violencia, como la corrupción, como el narcotráfico son contrarias a la democracia y a la convivencia pacífica. Y lo que ha habido en Pradera es un atentado contra la población”.

No obstante, Garzón dijo que muchos políticos “construyen política y obtienen votos a costa de las miserias y las necesidades de la gente, no de las soluciones de la gente”.

Y agregó: “A ustedes familias y amigos mi recomendación es que uno debe hacer política a partir de las soluciones a la gente y no a partir de las necesidades de la gente”.

Aunque no mencionó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que ha condenado los hechos de violencia por parte de los grupos armados ilegales, Garzón dijo que “alguna gente en Colombia que no le gustan las soluciones, le gustan son los conflictos y los problemas. Porque si vienen las soluciones se les acaban las banderas políticas, la politiquería”.

469075

2014-01-16T20:49:49-05:00

article

2014-01-16T20:49:49-05:00

ee-admin

none

Política

Angelino Garzón considera "muy extraño" el atentado en Pradera

64

2081

2145