Angelino Garzón desmiente que haya sido hospitalizado de urgencia

Varios medios habían reportado que el exvicepresidente había presentado una afección cardiaca.

Este lunes el exvicepresidente, Angelino Garzón, desmintió -a través de una carta abierta- que haya sido internado de urgencia en la fundación Valle de Lili la madrugada de este lunes, como informaron varios medios de comunicación.

Garzón advirtió que su presencia en la clínica se debe a que por recomendación médica, le están realizando un completo chequeo, ya que tiene previsto salir del país en los próximos días.

“Dado que viajaré el 2 de enero del 2015, junto con mi esposa y nieta a la ciudad de Sao Paulo Brasil, los médicos tratantes de Colsanitas y la Clínica Shaio consideraron oportuno que me sometiera a un control médico en la Fundación Clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali, donde estoy siendo muy bien atendido desde el día de ayer en horas de la noche. Aspiro que dicho chequeo médico concluya el día de hoy 29 de diciembre en horas de la tarde”, declaró el político vallecaucano.

El exvicepresidente pidió además apoyar el proceso de paz y señaló que “en el 2015 continuaré trabajando con los principios y valores del diálogo social, del respeto a los derechos humanos, de cero tolerancia con la corrupción, la politiquería, de que las regiones son el soporte del presente y futuro de Colombia y que gobernar tiene sentido, si primero son las personas empezando por los niños y las niñas”.

Y agregó, "en el marco de la decisión unilateral de cese al fuego de las farc, sería importante que los voceros del Gobierno Nacional le exijan a dicha guerrilla la liberación sin condiciones de todas las personas secuestradas, acabar con la práctica criminal de las minas antipersona, facilitar el desminado de regiones agrarias, poner fin al reclutamiento forzado de menores de edad y facilitar su desvinculación de las farc. Así mismo, acabar todas las acciones violentas contra la población civil, los soldados, policías y contra la infraestructura económica del país".
 

Temas relacionados