Angelino Garzón dice que América de Cali necesita pensar en su presente y futuro

El vicepresidente también hizo un llamado a la hinchada del equipo para que dé muestras de convivencia pacífica.

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón celebró este miércoles la salida de la Lista Clinton de esquipo de fútbol colombiano América de Cali.

Así lo hizo conocer Garzón junto al Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado; el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley; el director del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero; el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez; y el Subdirector de investigaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Michael Swanson.

Garzón recordó las innumerables ocasiones en que el equipo América de Cali le dio, no solo al pueblo Vallecaucano, sino a Colombia entera el orgullo de sus triunfos.

El Vicepresidente agradeció la gestión hecha por el embajador de Estados Unidos en Colombia, MichaelMcKinley, de quien dijo: "Se apropió de este asunto y lo resolvió como una causa suya".

Así mismo, se refirió a los directivos del América y a los hinchas del equipo y le agradeció a la junta directiva del América.

Gracias a ellos sucede esto. También es fruto de la paciencia y persistencia de la hinchada en Cali, en el Valle, en Colombia y en el exterior. Es un triunfo de Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de fútbol, y de Ramón Jessurum, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, que siempre han colaborado para este fin", agregó el vicepresidente.

Garzón también, recordó la importancia de que los gobiernos locales trabajen de la mano con el Gobierno Nacional.

"No olvidemos que tenemos derechos y deberes, en este momento estamos celebrando pero vamos a seguir en la lucha contra los grupos armados ilegales y el narcotráfico", afirmó Garzón.

Finalmente, el vicepresidente le pidió a la junta directiva del América de Cali más transparencia y más exigencia en el manejo de los recursos económicos que lleguen a la institución y cumplir con el pago de los salarios a los jugadores.

De igual forma, le exigió a la hinchada americana que dé muestras de convivencia pacífica.

"El fútbol es un acto de alegría, que debe ser siempre una fiesta de convivencia. Queremos que hoy sea un acto de alegría donde cada persona se sienta orgullosa del rojo, un equipo que es una gloria para el fútbol colombiano", puntualizó.