Angelino Garzón dice que con las Farc "no están cerradas puertas para la paz"

El vicepresidente habló de la “generosidad” del presidente Santos.

El vicepresidente angelino Garzón aseguró que el Gobierno de Juan Manuel Santos no tiene cerradas las puertas para la paz con las Farc.

Dijo que independiente de las actuales circunstancias, el presidente tiene disposición de hacer la paz.

“A pesar de todos estos hechos de violencia, de terrorismo y de criminalidad organizada, el presidente Juan Manuel Santos tendrá toda la generosidad para construir caminos de perdón, de reconciliación y de paz”, sostuvo el primer mandatario.

Sin embargo, sorprende la declaración de Garzón pues en varias ocasiones Santos ha señalado que solamente el Gobierno determinará en qué momento están las circunstancias para avanzar en una gestión de paz.

"Queda absolutamente desautorizada toda gestión paralela, porque lo único que hace es alejarnos del objetivo, alejarnos de cualquier posibilidad de diálogo frente a la paz", ha manifestado varias veces.

"Muchos han querido insinuar que ellos podrían hacer una labor aquí y allá. La respuesta es muchas gracias, pero no. Ni del exterior ni aquí en Colombia. El Gobierno Nacional en su oportunidad, cuando lo considere que las circunstancias están dadas, y no están dadas abrirá de pronto la puerta. Mientras tanto queda absolutamente desautorizada toda gestión paralela porque lo único que hace es alejarnos del objetivo".