Angelino Garzón evoluciona en su recuperación

El vicepresidente "se comunica sin dificultad, moviliza sus cuatro extremidades y cognitivamente tiene un buen desempeño".

Tras los rumores sobre el posible deterioro de la salud del vicepresidente Angelino Garzón, la Clínica Universidad de La Sabana emitió un comunicado donde advierte la evolución del funcionario.

Según un comunicado, el vicepresidente “se comunica sin dificultad, moviliza sus cuatro extremidades y cognitivamente tiene un buen desempeño”.

“La evolución que ha tenido en todas las áreas y objetivos propuestos de rehabilitación, con tan solo una semana de intervención, permite al equipo terapéutico estar muy optimista con la recuperación”, citó en su comunicado el centro asistencial.

Comunicado

El Departamento de Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana hace saber a la opinión pública sobre la condición médica y el estado de salud del Señor Vicepresidente de la República Doctor Angelino Garzón, con autorización de su familia, después de una semana de iniciar el Programa Interdisciplinario de Rehabilitación - PIR®-.

El Señor Vicepresidente se comunica sin dificultad, moviliza sus cuatro extremidades y cognitivamente tiene un buen desempeño. La evolución que ha tenido en todas las áreas y objetivos propuestos de rehabilitación, con tan solo una semana de intervención, permite al equipo terapéutico estar muy optimista con la recuperación.

Seguiremos siendo respetuosos de la privacidad del paciente, respeto que la Ley consagra de su historia clínica

El equipo que tiene a cargo el proceso está conformado por más de 10 especialistas, liderados por un médico fisiatra. Las especialidades involucradas en el PIR® son: neurología, terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, neuropsicología, trabajo social y enfermería de rehabilitación.

Cordialmente,

JUAN GUILLERMO ORTIZ MARTINEZ
Director General
Clínica Universidad de La Sabana

Sin embargo, en la mañana de este miércoles un informe de RCN Radio hablaba de un “deterioro” y que los médicos no se atreven a afirmar si sus condiciones físicas serán transitorias o definitivas.

Según el informe, un médico que conoce de cerca la situación de Garzón, quien pidió la reserva de su nombre, dijo que preocupa mucho las secuelas que puedan quedar y explicó los síntomas que presenta.