Publicidad

Angelino Garzón exige a Farc liberar dos policías secuestrados

Los uniformados fueron secuestrados el pasado viernes.

AFP
27 de enero de 2013 - 11:22 a. m.

El vicepresidente Angelino Garzón exigió a la guerrilla de las Farc que libere a la mayor brevedad y sin condiciones a dos policías que secuestró el viernes pasado en el departamento del Valle del Cauca.

"La práctica del secuestro no puede continuar y menos cuando representantes del grupo guerrillero de las Farc están en diálogos de paz", dijo el funcionario, quien exigió al grupo guerrillero respetar la vida de los agentes policiales.

Las Farc, la principal y más antigua guerrilla del país andino con unos 8.000 hombres en armas, adelantan desde el pasado 19 de noviembre en La Habana (Cuba) un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El viernes pasado, cuando fueron secuestrados los dos agentes policiales, se cumplían seis días desde el fin de una tregua unilateral que la guerrilla había iniciado el 20 de diciembre pasado como muestra de su "buena voluntad" en las negociaciones de paz.

El vicepresidente insistió en que se deben rechazar la práctica del secuestro y las acciones criminales de las Farc porque no pueden "permitir y menos aceptar que a nombre del pueblo se siga persiguiendo y atacando al propio pueblo, al cual pertenecen los dos policías".

El sábado, el coronel Nelson Ramírez, comandante de la policía del Valle del Cauca, confirmó que la columna móvil Gabriel Galvis y el frente sexto de las Farc secuestraron a los dos policías cuando éstos desarrollaban investigaciones en los municipios de Pradera y Palmira.

En febrero de 2012, las Farc anunciaron su renuncia al secuestro extorsivo de civiles y liberaron a los últimos 10 policías y militares que tenían en su poder desde la década de 1990.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar