Angelino Garzón impugnará decisión del Tribunal Superior en su contra

El Tribunal Supremo de Bogotá le negó la posibilidad de inscribirse a la Alcaldía de Cali o Bogotá sin el apoyo de un partido político.

Archivo

El exvicepresidente Angelino Garzón informó que impugnará el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le niega la posibilidad de inscribirse a los comicios de octubre de este año para la Alcaldía de Bogotá o Cali, como candidato independiente por firmas recogidas por un gran número de ciudadanos.

“El procedimiento es el siguiente: yo lo tengo que impugnar en los próximos tres días y ellos tiene que mandarlo a la Sala Plena de Justicia y en los próximos 20 días se conocerá el fallo”, dijo Garzón a RCN Radio.

Además el exvicepresidente afirmó que la tutela es improcedente porque el concepto del Consejo Nacional Electoral no es obligatorio y como tal, el fallo no aclara si puede o no inscribirse por firmas para los comicios de octubre o si es necesario el aval político de un partido.

En el fallo que dio el Tribunal Superior de Bogotá aclara que “es la Registraduría Nacional del Estado Civil la encargada de recibir la inscripción de candidatos, previo el cumplimiento de los requisitos, y en este caso no ha amenazado menos vulnerado los derechos constitucionales fundamentales del ciudadano Angelino Garzón, pues es admitido por el mismo accionante que aún no se ha presentado ante esta entidad a inscribirse”.

Por su parte, el Partido de la U no descarta la posibilidad que de darle un aval a Angelino Garzón para la alcaldía de Cali o Bogotá, según afirmó Roy Barreras a RCN Radio en próximos días la colectividad se reunirá para definir el futuro de Garzón.

“Reafirmamos que la aspiración de Angelino Garzón a ser alcalde con el aval del Partido de la U sigue siendo considerada por nosotros como una opción válida”, afirmó el congresista.