Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

Angelino Garzón no está en capacidad de reemplazar a Santos: Andrés Pastrana

Junta Médica designada por el Congreso explicó la situación ocurrida con el vicepresidente.

En medio de la coyuntura por la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente Juan Manuel Santos, y el proceso de convalecencia que vive el vicepresidente Garzón, muchas hipótesis se han tejido alrededor de las funciones que podría asumir el vicepresidente.

Sobre esta posibilidad el expresidente Pastrana, fue enfático en decir que Garzón no podría ocupar el cargo de Santos, debido a su estado de salud, sobre el particular comentó: “Sabemos que no está en capacidad, él mismo ha dicho que es muy difícil después de una situación como la que él vivió, estar en capacidad de tener la responsabilidad de manejar la Presidencia de la República”.

El vicepresidente Angelino Garzón se negó a que los médicos enviados por el Congreso le practicaran los examenes para evaluar su condición de salud. A su vez, la Junta Médica designada por el Congreso para evaluar al vicepresidente dio a conocer la situación de la siguiente forma: 

Los integrantes de la Junta Médica solicitada por usted se hicieron presentes en el Despacho de la Vicepresidencia de la República a las cinco de la tarde del día de hoy.

En el despacho mencionado se encontraban además del Dr. Angelino Garzón, varios de los profesionales de la salud que llevan el tratamiento del señor Vicepresidente y una representante de la Procuraduría General de la Nación, junto con asesores de la Vicepresidencia.

Cuando se le explicó la razón de la visita y la necesidad de su consentimiento para el acto médico, el doctor Angelino Garzón manifestó claramente objeciones de carácter jurídico y constitucional; la Junta Médica comprendió que tales objeciones implicaban que el acto médico previsto no era procedente en esas condiciones, por lo que se abstuvo de seguir adelante y se despidió del doctor Garzón en los respetuosos y cordiales términos en que se desarrolló la reunión.

Esta misiva fue dirigida a Roy Barreras presidente del Congreso de la República.