Publicidad

Angelino Garzón se prepara para lanzarse a una alcaldía

El exvicepresidente se lanzaría a la alcaldía de Bogotá o a la de Cali.

Redacción Política
03 de septiembre de 2014 - 09:53 p. m.
Angelino Garzón se prepara para lanzarse a una alcaldía

A través de una carta dirigida a Luis Ernesto Vargas Silva, presidente de la Corte Constitucional, el exvicepresidente del primer periodo de Juan Manuel Santos, Angelino Garzón le solicita al tribunal que aclare antes del 14 de mayo de 2015 las condiciones en las que se daría una eventual candidatura suya a la alcaldía de Bogotá o de Santiago de Cali.

“Antes de tomar dicha decisión, he considerado oportuno solicitar con suficiente anticipación, su respuesta sobre el desarrollo de la Ley Estatutaria 1475 (ley de partidos) ¿En caso de ser candidato a la alcaldía, bien sea de Bogotá o de Santiago de Cali, mi candidatura puede ser inscrita por un partido político diferente al partido de la U y en los tiempos que define la Ley de Partidos?”, pregunta el exfuncionario.

Así mismo, le pregunta a la Corte si dicha inscripción se puede hacer por firmas.

El exvicepresidente hace un recuento de su inscripción como candidato para las elecciones de 2010 cuando el Partido de la U avaló su nombre como fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos.

“El día 25 de agosto pasado, después de cumplir mis funciones constitucionales como vicepresidente de la República, consideré conveniente que tanto el partido de la U como mi persona, quedáramos en libertad para tomar cualquier decisión con relación a las elecciones del 25 de octubre de 2015 donde se elegirán gobernantes locales y departamentales”, asegura Garzón.

Y agrega que no tiene sino palabras de agradecimiento para la colectividad y “en ningún momento he solicitado por escrito afiliación como tampoco he sido portador de un carnet de dicho partido”.

Sin embargo, el pasado 26 de agosto el exvicepresidene de la República informó a través de su cuenta de Twitter que presentó renuncia irrevocable al partido de La U. Según el exfuncionario “con el fin de quedar con el derecho de libertad recíproca, me permito informar que ayer presenté mi renuncia irrevocable al partido de la U”.

Por último, asegura que cualquier decisión que tome el día de cierre de las inscripciones, 14 de mayo de 2015, “será sobre la base del respeto y acatamiento de la respuesta de la Honorable Corte Constitucional a mi solicitud respetuosa”.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar