Angelino Garzón se reunirá con Ban ki moon

El vicepresidente además sostendrá otras reuniones en el seno de la ONU.

A través de una carta abierta el vicepresidente Angelino Garzón informó que el próximo 8 de abril se reunirá con el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para reiterar el compromiso del gobierno colombiano con la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Así mismo aseguró que sostendrá un encuentro con Susana Malcorra, Jefe de Gabinete del Secretario General de la misma entidad internacional.

Los encuentros se darán en medio de la sesión número 47 de la Comisión de Población y Desarrollo de Naciones Unidas que tendrá lugar en Nueva York, Estados Unidos.

El vicepresidente hará presencia en ese lugar del 5 al 9 de abril junto con la directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía.

La Comisión de Población y Desarrollo de Naciones Unidas es la responsable de realizar el seguimiento al Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo realizada en el Cairo, Egipto, en el 1994, el propósito de esta reunión será evaluar la implementación del Programa de Acción y el cumplimiento de los compromisos asumidos por los Estados, entre ellos Colombia.

"Partiendo del principio de que los compromisos, tanto nacionales como internacionales, son para cumplirlos. En este caso concreto los compromisos con las mujeres, con la no discriminación y con los términos de salud sexual y reproductiva siempre se deben encarar y analizar desde la óptica de los derechos humanos y los avances de Colombia en la materia", dijo el vicepresidente.

Y agregó que en Nueva York su misión será defender el compromiso de Colombia con la agenda del Cairo en torno a una política integral de derechos humanos.

484505

2014-04-02T15:00:31-05:00

article

2014-04-02T15:00:31-05:00

none

Política

Angelino Garzón se reunirá con Ban ki moon

44

1943

1987