"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

Angelino es partidario de vacaciones para Presidente y Vicepresidente

El vicepresidente habló del vacío constitucional que en ese sentido existe en el país.

El vicepresidente Angelino Garzón se refirió en las últimas horas acerca de un vació constitucional con relación a un descanso por parte del Presidente de la República y el Vicepresidente de la República.

El alto funcionario dijo que legalmente el Jefe de Estado y su ‘Vice’ no pueden salir a vacaciones, como los hacen el resto de los funcionarios del Estado colombiano. Estas fueron las palabras de Angelino Garzón.

Según él, ese vacío hace que los máximos funcionarios del país, Presidente y Vicepresidente, puedan salir por resolución a vacaciones y gozar de un receso laboral.

“Tenemos un régimen especial. Por ejemplo, yo como servidor público no tengo facultad ni de decir que me voy fuera del país; tengo que pedir permiso al Presidente”, insistió.

Sobre el caso, dijo que este es un tema que tendría que resolver el Congreso de la República.

Vale la pena recordar que Angelino Garzón tiene una incapacidad médica que se vence este viernes 5 de octubre.

La propuesta conservadora

El pasado martes, en medio de la coyuntura por la operación de cáncer de próstata del presidente Santos y la situación del vicepresidente Angelino Garzón, el Partido Conservador propuso que el Jefe de Estado y el vicepresidente queden facultados para pedir vacaciones.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, dijo que “legalmente” el Jefe de Estado no puede pedir vacaciones.

Vamos a presentar un proyecto para posibilitar que el Presidente pueda pedir vacaciones y que éstas se puedan convertir en obligatorias, al menos, unos pocos días cada año”, explicó.

Para Cepeda, por el hecho de no pedir vacaciones pueden suceder accidentes desde el punto de vista médico pues está comprobado que el cuerpo necesita para al menos unos días de descanso.