Publicidad

Angelino sí podría reemplazar eventualmente a Santos: senadores

A esa conclusión llegaron los legisladores de la comisión que visitó al alto funcionario este miércoles.

El Espectador
08 de agosto de 2012 - 05:46 p. m.

Los senadores de la comisión que visitó al vicepresidente, al concluir su visita de este miércoles, consideraron que Angelino Garzón sí está en condiciones de reemplazar al Jefe de estado, de ser necesario.

Conociendo que esa es la principal función constitucional del Vicepresidente, los legisladores destacaron los avances del alto funcionario y confirmaron dicha versión. (Escuche lo dicho por los senadores).

El senador Antonio José Correa, cuya profesión es la medicina, dijo que “después de la visita formal, respetando la dignidad humana y destacando la pronta recuperación del vicepresidente, no cabe ninguna duda que él puede cumplir a cabalidad sus funciones”.

El señor vicepresidente sí podría reemplazar al Jefe de Estado sin ningún inconveniente”, señaló.

A su turno, el senador Jorge Ballesteros, quien también es médico, dijo que “hemos visto un vicepresidente ejerciendo gradualmente y de manera bastante notoria sus funciones”.

“A mi juicio, Garzón sí está en condiciones de ejercer la Presidencia si eventual e hipotéticamente se presentara esa situación”, manifestó.

Sobre el tema, la senadora Alexandra Moreno Piraquive habló de las condiciones que vio en el vicepresidente.

“Vimos a un Angelino revitalizado. Estaba tan vital que puedo asegurar que tenemos vicepresidente para rato, Colombia puede estar tranquila”, manifestó.

En el mismo sentido, la senadora Gilma Jiménez Gómez destacó que el vicepresidente “está ejerciendo como vicepresidente y está activo…él está en su oficina trabajando”.

Sin embargo, reconoció que Garzón tiene unas limitaciones y que su recuperación es “milagrosa” porque su accidente cerebro-vascular fue muy grave.

No hay necesidad de parte médico

El presidente del Senado, Roy Barreras, descartó que en las actuales condiciones de garzón haya necesidad de adelantar algún procedimiento de parte médico.

“El vicepresidente nos ha atendido con plena vitalidad y plenitud de sus funciones cognitivas y comunicativas…está ejerciendo como vicepresidente y está ejerciendo como actor político, más allá de sus funciones, lo que significa que tiene toda la capacidad para seguir defendiendo sus causas”, explicó.

Y continuó: “Cuando exista una duda razonable sobre la capacidad de un presidente o vicepresidente para ejercer sus funciones, entonces debe desatarse un parte médico pericial pero éste no es el caso”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar