Aníbal Gaviria retoma el mando en la Gobernación de Antioquia

Noticias destacadas de Política

Tras recuperar la libertad por orden del Tribunal Superior de Medellín, el Gobierno levantó la suspensión que tenía desde cuando fue detenido y dejó sin efectos el nombramiento de Luis Fernando Suárez como gobernador encargado.

El Ministerio del Interior, a través de su Oficina Jurídica, le levantó la suspensión al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, tras la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín de ordenar su libertad inmediata, dentro del proceso que se le adelanta por presuntos hechos de corrupción.

En la mañana de este domingo, Gaviria asistió a una misa para agradecer el apoyo recibido durante los días que estuvo en casa por cárcel. En su cuenta de Twitter escribió: “Gracias. El dolor causado por este proceso se ha visto compensado por la solidaridad expresada por miles y miles de personas en Colombia y todos los rincones de Antioquia. Gracias a todos. Hoy en familia, en mi primer acto en libertad, oración de gratitud a Dios”.

Lea también: Tribunal ordena libertad del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

La libertad del gobernador, que se espera asuma de lleno funciones este lunes, se dio tras un ‘habeas corpus’ fallado a su favor en segunda instancia. El mandatario regional estaba detenido desde el pasado 5 de junio, luego de que la Fiscalía General de la Nación le dictara medida de aseguramiento en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en contratación. El caso está relacionado con las mejoras hechas en la vía que comunica a Caucasia con Puerto Berrio -más conocida como la Troncal de La Paz- que le representaron al erario una inversión de más de $41.000 millones y que tuvo dos adiciones que juntas suman $28.000 millones.

La misma Gobernación de Antioquia dio a conocer este sábado la decisión de la Oficina Jurídica del Ministerio, aclarando además que deja sin efectos el nombramiento de Luis Fernando Suárez como gobernador encargado, quien ocupaba el cargo desde que Gaviria fue cobijado con una medida de aseguramiento.

Comparte en redes: