Aníbal Gaviria sigue sumando apoyos para la Gobernación de Antioquia

El candidato recibió el respaldo del partido de la U este martes, según confirmó el director de la colectividad, Aurelio Iragorri.

El principal contendor de Gaviria en las urnas, según las encuestas regionales, es el candidato que respalda el Centro Democrático, Andrés Guerra. Archivo El Espectador

Hace apenas unos cuantos días arrancó oficialmente el calendario electoral. La carrera por las alcaldías y gobernaciones, principalmente, comenzaron en conteo regresivo porque la inscripción de candidatos a estos cargos de elección popular ya abrió su registro oficial, y quienes quieran entrar a la contienda política de octubre próximo van preparando sus cartas para hacerse con el triunfo a partir del 2020. 

La Gobernación de Antioquia, indudablemente, es una de las más apetecidas y, por eso, los partidos políticos se pensarán dos veces antes de apostarle a su “carro ganador”. Sin embargo, hay un candidato que, de momento, va recolectando los avales de los más influyentes sectores políticos a pesar de haberse inscrito por un movimiento ciudadano: Aníbal Gaviria.  

Lea: Anibal Gaviria se lanza a la Gobernación de Antioquia)

Este martes, el partido de la U anunció que su candidato para la gobernación de ese departamento será Gaviria, justamente, quien ya se había desempeñado en el cargo entre 2002 y 2007. “Estamos seguros de que usted es el que dice la gente en Antioquia y por eso ,como fuerza política, venimos decididos a apoyar su candidatura. Es el momento de unirnos y construir juntos una nueva agenda para esta región”, dijo Aurelio Iragorri, director de la U. 

La semana pasada, Aníbal Gaviria también recibió el apoyo del Partido Liberal, tal y como lo confirmó el director único de las huestes rojas, el expresidente César Gaviria. “La sociedad antioqueña va a recibir muy bien el nombre de Aníbal Gaviria, y va a tener una amplísima votación que le permita convertirse en el gobernador de ese departamento”, fueron las palabras del dirigente liberal. 

(Para ampliar: Partido Liberal apoyará candidatura de Aníbal Gaviria para la Gobernación de Antioquia)

El principal contendor de Gaviria en las urnas, según las encuestas regionales, es el candidato que respalda el Centro Democrático, Andrés Guerra. Un reciente estudio de intención de voto, realizado por la firma WAA (avalada según Resolución 391 del 6 de febrero de 2019 por el Consejo Nacional Electoral), y financiada por el Canal Regional Cosmovisión y por el programa ‘Nos cogió la noche’, ambos están prácticamente empatados.

868948

2019-07-02T18:52:24-05:00

article

2019-07-02T18:52:24-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política

Política

Aníbal Gaviria sigue sumando apoyos para la Gobernación de Antioquia

70

2731

2801