"Antanas Mockus no es candidato ni ha concretado alianza con ningún partido"

Así lo aclara un comunicado de la oficina de prensa del exalcalde de Bogotá.

Archivo El Espectador

La oficina de comunicaciones del exalcalde de Bogotá, Antanas Mocuks, indicó a la opinión pública que “al día de hoy” el profesor no representa a ningún partido político y que aún no ha tomado alguna decisión sobre si aspirará a algún cargo de elección popular.

Con relación a las recientes informaciones que circulan en algunos medios de comunicación, la oficina de comunicaciones de Antanas Mockus se permite informar que al día de hoy el profesor no es candidato ni ha concretado alianza con ningún partido o movimiento político”, cita la comunicación publicada a través de la cuenta de Twitter del excandidato presidencial por el Partido Verde.

Y agrega que “cualquier noticia en ese sentido será confirmada por el profesor mismo, por lo cual agradecemos a los medios de comunicación del país mantenerse al margen de cualquier especulación”.

El comunicado se conoce luego de que este lunes integrantes del movimiento Alianza Verde se reunirán con el excandidato presidencial con el fin de tratar el asunto de una posible aspiración política.

Según comentaron los copresidentes de Alianza Verde, Luis Carlos Avellaneda y Antonio Sanguino -al término de la reunión- la idea de que Mockus haga parte de la lista de Senado por el Partido no le es indiferente, siempre y cuando exista una campaña de cooperación, innovación y contenido programático entorno a la paz. (Lea más sobre: Crecen posibilidades de una aspiración de Antanas Mockus al Congreso)