Antanas Mockus se pone en las manos de Gina Parody

Tras más de nueve horas de reunión, el exalcalde dejó en la excongresista su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

La candidata a la alcaldía de Bogotá, Gina Parody D'Echeona, tomará a partir de este viernes las 'banderas' de la candidatura de Antanas Mockus con miras a las elecciones del 30 de octubre.

Como lo anticipó desde el medio día de este viernes Elespectador.com, la exsenadora liderará la aspiración que Mockus decidió declinar, tras más de nueve horas de reunión.

El profesor Antanas Mockus sentenció la alianza con un: "Gina Alcaldesa". Sin embargo, el retiro de la campaña de Mockus no implica que las listas al Concejo y las Juntas de Acción Local por la Alianza Social Indígena vayan a dejar su carrera.

A su turno, Parody, al asumir y liderar la nueva alianza, dijo que éste es "el gesto más generoso de la política colombiana". Y señaló: "Marca un cambio en la política abriendo la puerta a las mujeres y por eso vamos a buscar generar igualdad en las políticas públicas de la ciudad".

Finalmente, invitó a los seguidores de Mockus a que se unan a la alianza, pues se considera una candidata "de dos cabezas".