"Antanas Mockus será candidato al Senado"

Según el representante a la Cámara Juan Valdés, el exalcalde no será candidato por la Alianza Verde, sino por el movimiento ASI.

El representante por la Alianza Social Independiente, Juan Valdés, dio a conocer este lunes un comunicado en el que anuncia que el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, será candidato al Senado de la República, por dicha colectividad.

Aunque la Alianza Verde le había ofrecido a Mockus encabezar la lista al Senado por esa colectividad, Valdés señaló lo contrario.

No es gratuito o coincidencia que personas reconocidas en Colombia de alta moral y convicción política como Antanas Mockus miren a la ASI no como un Partido para que otorgue un aval sino como un partido coherente, independiente y contundente en  el cual no hay que ser tradicional o de oposición para ayudar a transformar a Colombia, sino que se es como la mayoría de los colombianos y colombianas: Independientes”.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento por parte de Mockus sobre su candidatura.

"Nosotros hemos demostrado que aun siendo minoría, la fuerza de las ideas y propuestas pueden tener eco,  y en el próximo Congreso, el cual debatirá la ruta de la Paz, se necesita de Senadores y Representantes a la Cámara que con voz propia puedan representar a la gente y sus regiones", afirmó Juan Valdés.

y agregó: "Con Mockus y con  todos aquellos que han sido parte de esa gran ola visionaria de 2010,  nos encontramos totalmente identificados, porque siempre desde nuestros azares en la política hemos jugado en la misma cancha, en la cancha de la independencia nutrida por la confianza ciudadana que nos ha permitido en diferentes escenarios  representarlos  y ver los “grises” o diversos matices.  Porque, no es un asunto  de partido o color, es hacer política por convicción para  construir juntos Leyes  que fortalezcan la Paz en Colombia”, expresó Valdés.