Publicidad

Antes de elegir Procurador, piden primero resolver recusación contra senadores

Varios legisladores con investigaciones no se declararán impedimentos.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 08:43 a. m.
Respectivamente la magistrada María Mercedes López, el abogado Orlando Gallo Suárez y el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado. / El Espectador
Respectivamente la magistrada María Mercedes López, el abogado Orlando Gallo Suárez y el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado. / El Espectador

En el Senado de la República han pedido este martes primero resolver las recusaciones contra los senadores, antes de pasar a la elección del nuevo Procurador.

El objetivo es dar traslado inmediato de dicha solicitud a la Comisión de Ética del Senado para que decida si existen o no impedimentos para participar en la elección.

El senador Carlos Ferro Solanilla solicitó dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 294 de la Ley 5 de 1992, en donde se otorgan tres días hábiles a la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista para analizar y concluir respecto a las recusaciones.

En su caso particular, el senador Ferro dijo que la queja ante la Procuraduría fue archivada en diciembre de 2010, mediante un fallo inhibitorio emitido por el Ministerio Público, ante la ausencia de fundamento de la supuesta comisión de la falta disciplinaria.

Por ahora, el senador espera que sea resuelta la recusación, con tal de definir la viabilidad de su participación en la elección del Procurador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar