Publicidad

Antonio Sanguino e Iván Cepeda le piden al Gobierno claridad con relación a la vacunación

En un derecho de petición los senadores de la oposición remitieron varias preguntas sobre cuándo llegarán las primeras dosis, cómo se distribuirán a las regiones y cómo será el acceso a la vacuna de las personas de escasos recursos.

05 de enero de 2021 - 05:49 p. m.
Senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda, consideran que los ascensos en el Ejército solo se deben realizar luego de que se resuelvan los presuntos hechos de corrupción que habría al interior de las Fuerzas Militares.
Senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda, consideran que los ascensos en el Ejército solo se deben realizar luego de que se resuelvan los presuntos hechos de corrupción que habría al interior de las Fuerzas Militares.
Foto: De izquierda a derecha: David Campuzano y archivo. - Archivo

Este martes, los senadores Antonio Sanguino (Alianza Verde) e Iván Cepeda (Polo Democrático) enviaron un derecho de petición al ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidiendo claridad sobre el plan de vacunación para el país, con base en el anuncio de que el país tendrá 40 millones de dosis para inmunizar contra el COVID-19.

“Mientras en otros países con altos niveles de contagios se ha iniciado un plan de vacunación, en Colombia no hay claridad sobre cómo se hará y en qué tiempos. Tenemos cinco fases sin fechas de inicio y tampoco hay información de cuáles ciudades tendrán priorización”, manifestó el senador Sanguino.

También: José Daniel López alerta que en 2022 se empezaría a vacunar a la población no prioritaria.

En total son 14 preguntas que buscan entender cómo se está estructurando el plan de vacunación, cuándo llegarán las primeras dosis para comenzar el proceso de inmunización, cómo será la acción operativa para llegar a los territorios del país, si habrá prioridad en algunas regiones por las condiciones del virus y número de contagios, quienes no pertenezcan a las dos primeras fases cuándo serían vacunados, cómo se llegará a las personas con escasos recursos, entre otras dudas.

“Sin dilaciones, el Gobierno le debe informar a los colombianos cuál será el plan de vacunación que tiene previsto para enfrentar la pandemia del COVID-19, detallando qué día inicia el plan masivo de vacunación y cómo se hará, porque, desafortunadamente, Colombia es uno de los 11 países con más contagios a nivel mundial y no tenemos un plan definido”, insistió Sanguino.

En diciembre del año pasado, el ministro Gómez aseguró en el programa de Prevención y Acción que en febrero de 2021 empezarían a aplicarse las primeras vacunas, sin embargo, en el plan de vacunación que reveló hoy el funcionario no se especifican fechas para la inmunización.

Para más contexto lea: Revelan detalles del plan de vacunación contra el COVID-19 en Colombia.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)05 de enero de 2021 - 11:11 p. m.
El invento de las etapas se justifica en que duque quiere seguir de animador de tv a ver si puede enterrar el hecho que ganó unas elecciones espúreas con ayuda de los ñeñes narcos y paracos de todo el país.
Dion Casio(66071)05 de enero de 2021 - 11:05 p. m.
Varias cosas sobre la vacuna: 1 al gbno que cogió la tarde y la disfraza dizque con etapitas como si estuviera en el tour de france. 2. Colombia tiene hospitales y EPS que pueden hacerse cargo de la vacunación. 3. Polombia dispone de laboratorios que con licencia y respetando patentes pueden elaborar vacunas en el país. 4. conocida la nueva cepa de Coby se debe vacunar cuanto antes a toda la pobl
ILBA(73388)05 de enero de 2021 - 06:40 p. m.
Antonio sanguino, es el concejal de los ladrones, atracadores violadores y todo ampón que se pueda contar en bogota, es su defensor de oficio, deberían investigarlo para saber si su campaña la financian los expendedores de drogas y ladrones de bogota
  • Dion Casio(66071)05 de enero de 2021 - 11:00 p. m.
    Digamos que a ésta dama le robaron una H y una B y varias tíldes.
UJUD(9371)05 de enero de 2021 - 10:10 p. m.
Eso de la vacunación va a ser otro tumbe, como las pasadas elecciones presidenciales, que el Ñeñe nos puso a este ilegítimo e inepto.
Alberto(3788)05 de enero de 2021 - 09:08 p. m.
Gracias, Senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino, cumplen su deber.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar