Anuladas las primeras inscripciones de cédulas por trasteo de votos

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Registraduria.gov.co

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que fueron canceladas las primeras inscripciones de cédulas por trashumancia electoral en el Meta.

En Castilla La Nueva, de acuerdo al ministro, fueron anuladas varias cédulas por el trasteo de votos, es decir, ciudadanos que siendo de otros municipios inscribieron sus cédulas en esta localidad.

El Meta es el cuarto departamento en el que el jefe de la cartera política realiza comités de seguimiento electoral y el primero en donde se toman medidas drásticas.

La semana pasada, Cristo dijo que “los partidos deben decirles a sus candidatos que no insistan en el trasteo electoral porque van a perder su platica”.

El ministro entregó la primera lista de municipios con vigilancia especial debido al trasteo de los votos, la cual incluyó a Castilla la Nueva (Meta).

El anuncio oficial de la anulación se hará este jueves en la Casa de la Cultura de Castilla La Nueva donde harán presencia el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera.